Castilla La-Mancha participa en la Conferencia Anual de la Enterprise Europe Network. Viena 2018

Castilla La-Mancha participa en la Conferencia Anual de la Enterprise Europe Network. Viena 2018

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA junto a la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio de Toledo, como Partner de la Enterprise Europe Network han participado en Viena en la XI Conferencia Anual de esta red de Apoyo a las Empresas, proyecto que depende directamente de la Comisión Europea.

La reunión se celebra coincidiendo con la presidencia austriaca de la Unión Europea y se centra este año en la mejora de la competitividad de la pyme europea a partir de 2020, abordando entre otros temas el apoyo a la empresas para ganar dimensión en el contexto europeo, el fomento de la innovación en las pyme post-2020, cómo maximizar el potencial del Mercado Interior y las plataformas digitales de internacionalización.

La Enterprise Europe Network es la mayor red europea de apoyo empresarial y tecnológico al servicio de las empresas con multitud de puntos de contacto que proporcionan información y ayuda a Pymes europeas, promueve la cooperación empresarial y la transferencia de tecnología. Forman parte de ella cerca de 600 entidades de más de 60 países, de las que 3 organizaciones están ubicadas en Castilla-La Mancha.

Esto se traduce en poder poner a disposición de las empresas las oportunidades que supone el contacto directo y permanente con organizaciones especializadas en estrategia empresarial e innovación de todos los países de Europa y terceros, así como con las instituciones de la Unión Europea.

La reunión en Viena, con más de 800 partner de la EEN presentes, fue inaugurada por la Ministra austríaca de Asuntos Digitales y Económicos, Margarete Schramböck, junto a Lowri Evans, Director General de Industria, Mercado Interior y Pyme de la Comisión Europea.