CASTILLA LA MANCHA PRESENTE EN LA CONFERENCIA ANUAL DE LA RED “ENTERPRISE EUROPE NETWORK” 2019

CASTILLA LA MANCHA PRESENTE EN LA CONFERENCIA ANUAL DE LA RED “ENTERPRISE EUROPE NETWORK” 2019

La Cámara de Toledo ha participado en la Conferencia Anual de la Enterprise Europe Network que este año ha tenido lugar en Helsinki (Finlandia) del 21 al 23 de octubre con la presencia de unos 800 miembros que integran esta red europea además de autoridades del país y responsables de la Comisión Europea. El objetivo de esta Conferencia es impulsar la competitividad y la innovación empresarial y poniendo especial énfasis en la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en los programas europeos como el Horizonte 2020.

El evento ha tenido lugar en Helsinki coincidiendo con la Presidencia Finlandesa del Consejo de la Unión Europea.

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo junto con la OTRI de la Universidad de Castilla La Mancha y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) , representantes de esta Red en Castilla La Mancha, ponen a disposición de las empresas de la región un contacto permanente con entidades especializadas en cooperación empresarial y tecnológica tanto en Europa como en el resto del mundo, y con las instituciones de la Unión Europea. Asimismo prestan un servicio de asesoramiento e información para impulsar la internacionalización y la innovación de las empresas.

Visite la web de la Red Enterprise Europe Network en Castilla La Mancha www.eenclm.es

Por otro lado y en el mismo escenario, la Cámara de Toledo se reunió el pasado 23 de octubre en Helsinki con el Comité de Gestión del proyecto europeo LOOK EU NET para definir 10 redes de empresas europeas con estrategias comunes para la internacionalización en los sectores de alimentación, salud, mecatrónica, vida sostenible y turismo.

La Cámara de Toledo ha presentado la propuesta de dos redes: una red de empresas europeas procedentes de España, Italia y Bulgaria del sector de alimentación con un proyecto piloto de venta online a través de una plataforma de Ecommerce, y una segunda red de empresas procedentes de España, Italia y Portugal con un proyecto piloto de turismo cinematográfico con el objetivo de promocionar diferentes destinos turísticos en una plataforma común susceptibles de ser una localización cinematográfica atractiva. Ambas fueron aprobadas.