Consulta pública de la Comisión Europea sobre Materiales en contacto con alimentos (MCA)  

Consulta pública de la Comisión Europea sobre Materiales en contacto con alimentos (MCA)  

Panel SME Feedback – Materiales en contacto con alimentos (MCA)  (fecha límite: 30 abril 2019)

La Comisión Europea quiere consultar a las pymes europeas sobre los requisitos generales de la legislación sobre los materiales en contacto con los alimentos (MCA), sus opiniones sobre el funcionamiento de ésta legislación y cómo les afecta.

Los materiales en contacto con los alimentos (MCA) son todos los materiales y artículos destinados a entrar en contacto con los alimentos o que previsiblemente puedan entrar en contacto con ellos. Incluyen los materiales utilizados en la fabricación, la preparación, el almacenamiento y la distribución profesionales de alimentos, así como los envases de alimentos y los artículos de cocina o de mesa. En la fabricación de MCA puede entrar una amplia gana de materiales, tales como el vidrio, el metal, el papel o el plástico. En los artículos finales se utilizan también adhesivos, tintas de impresión y revestimientos, así como materiales compuestos.

Esta consulta quiere analizar los principales requisitos del Reglamento (CE) n.º 1935/2004 y su finalidad, es evaluar cómo contribuyen los enfoques, los procedimientos y los procesos del Reglamento y su aplicación a la protección de la salud humana y cómo garantizan estos el funcionamiento eficaz del mercado interior de los MCA.

La encuesta está dirigida a las empresas a lo largo de la cadena de suministro de MCA, entre las que figuran (entre otras) fabricantes de materiales de partida, distribuidores, laboratorios especializados en el control de la conformidad, empresas de catering y minoristas.

La Red Enterprise Europe Network en Castilla La Mancha se ha sumado a esta iniciativa y desea recabar la opinión de las pymes de Castilla La Mancha para trasladarla a la Comisión Europea y que así, participen en este debate.

Para ello, le agradecemos que responda a este sencillo cuestionario electrónico accesible pinchando sobre el enlace (no lleva más de 5 minutos), antes del viernes, 30 de abril  de 2019.

También puede descargarse el panel en PDF editable , para que puedan cumplimentarlo directamente en el documento y enviarnos lo de vuelta.

La consulta y los datos se almacenarán en una base de datos segura.  A este respecto debemos incidir en la obligatoriedad de facilitar la información relativa  a la identidad de la empresa (e-mail de contacto) a fin de poderles comunicar los resultados que, en su caso, se obtengan de la encuesta. Nunca se utilizarán o explotarán con otros fines y serán tratados con absoluta confidencialidad.

Quedando a su disposición para procurarle cuanta información precise sobre esta iniciativa, le damos las gracias de antemano por su colaboración.