La empresa ERTA SA y la UCLM participan en una visita tecnológica a Finlandia

La empresa ERTA SA y la UCLM participan en una visita tecnológica a Finlandia

La empresa albaceteña Energías Renovables Tarazona S.A. ERTA SA e investigadores de la Universidad regional de Medio Ambiente y Recursos forestales participaron en una misión tecnológica a Finlandia para conocer los secretos del desarrollo de los District Heating e instalaciones con Biomasa en ese país.

El programa que se extendió durante los días 5, 6, 7 y 8 de junio, incluyó visita a empresas finlandesas comprometidas con el desarrollo y conocimiento de District Heating y expertas en el desarrollo del negocio bioenergético como así también a plantas con calderas alimentadas a astillas que emplean tecnologías de vanguardia. El último día se realizó un borkerage event donde los empresarios españoles y finlandeses mantuvieron reuniones bilaterales para favorecer el intercambio de experiencias y conocimiento, se espera que de esta visita surjan futuros proyectos en colaboración entre estas empresas de este sector.

La misión tecnológica fue organizada por socios españoles y finlandeses de la Enterprise Europe Network con la colaboración de Inseltrade, y otros agentes del sector.