JORNADA DE NETWORKING VIRTUAL CON IMPORTADORES DE MEXICO Y PERU PARA EMPRESAS CASTELLANO-MANCHEGAS DEL SECTOR CALZADO/TEXTIL/PIEL 30 septiembre - 10 octubre 2019

JORNADA DE NETWORKING VIRTUAL CON IMPORTADORES DE MEXICO Y PERU PARA EMPRESAS CASTELLANO-MANCHEGAS DEL SECTOR CALZADO/TEXTIL/PIEL  30 septiembre - 10 octubre 2019

La Cámara de Comercio de Toledo, en colaboración con FEDA, como Partners Regionales de la Enterprise Europe Network organiza una Misión Comercial Virtual entre empresas del sector calzado/textil/piel de Castilla La Mancha y  compradores/importadores de México y  Perú.

Este Encuentro virtual dirigido principalmente al sector textil, calzado, cuero con interés en estos mercados, permitirá obtener de manera GRATUITA una agenda de reuniones en base al intercambio de perfiles empresariales de los participantes y le permitirá detectar posibles oportunidades de cooperación con socios de México y Perú para establecer posibles acuerdos comerciales y/o desarrollar proyectos empresariales.

Para ello, la Cámara de Toledo en colaboración con FEDA y con socios locales de cada país, organizará un B2B desde las sedes de las propias empresas con conexiones Skype donde se mantendrán las reuniones bilaterales con las empresas México y Perú que serán programadas con anticipación.

España es el sexto socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea. El comercio bilateral se sitúa cerca de los 8.000 Millones de Euros, con potencial de crecimiento. México es el primer destino para las exportaciones españolas en América Latina (muy por delante de Brasil, Chile y Argentina), el quinto fuera de Europa. Las exportaciones españolas a México están muy diversificadas. El Tratado de Libre Comercio UE-México, en vigor desde el 2000, ha mejorado sustancialmente las condiciones de acceso al mercado para los productos de origen europeo. Según el Banco de Comercio Exterior de México, el comercio España-México de 2000 a 2014 creció un 265%. La imagen y la calidad de los bienes de origen español son muy valoradas, por lo que la tendencia a medio plazo debe ser creciente. México es el primer país de origen de importaciones españolas en América Latina, el décimo fuera de Europa.

Perú es uno de los seis socios estratégicos de España en Iberoamérica (Plan renovado de Asociación Estratégica de 2013 y Declaración Conjunta de 2015). Además, España ha sido en los últimos años el primer inversor extranjero (actualmente el segundo, tras China) y de los primeros donantes de cooperación internacional en Perú, así como el segundo por origen de remesas. Dada la favorable coyuntura macroeconómica que ha venido atravesando el país, la mejora en los principales indicadores económicos y los avances en materia de reforzamiento institucional, las empresas españolas establecidas en Perú muestran interés por seguir invirtiendo, registrándose ahora la llegada de nuevas empresas, con especial incidencia de las PYMES.

Si tu empresa está interesada en estos mercados debe cumplimentar los formularios haciendo clic en el país:

México

Perú

Una vez inscritos, la Cámara de Toledo se pondrá en contacto con la empresa para solicitar información adicional y elaborar un perfil comercial, con el  fin de buscar posibles importadores y después elaborar la agenda de entrevistas.

Plazo máximo de inscripción 28 junio.

Información:  CAMARA DE COMERCIO DE TOLEDO

Tel. 925 280112  (Gloria Ortega)

Colabora:

FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete)

Tel. 967 217300  (Evelin Ramírez)