Financiación ISCIII para proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2

Financiación ISCIII para proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2

El Instituto de Salud Carlos III abre una convocatoria para recibir propuestas que promuevan el conocimiento sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad CoVid19 así como su impacto en las personas infectadas

OBJETIVO:

El principal objetivo es el de contribuir a un manejo eficiente del paciente y/o preparación y respuesta de salud pública. Las propuestas deben ser adecuadas a la situación de urgencia y, por tanto, que permitan una implementación y puesta en marcha inmediata en el Sistema Nacional de Salud, con resultados concretos, tempranos y aplicables a la situación actual. Estas propuestas pueden partir de actividades existentes actualmente.

Las expresiones de interés propuestas al amparo de esta convocatoria tienen como finalidad contribuir a un mejor diagnóstico y tratamiento clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-19, así como a la preparación y respuesta de salud pública en el contexto de la pandemia en curso de SARS-CoV-2.

IMPACTO ESPERADO:

– Contribuir a mejorar el tratamiento de la enfermedad en la actual pandemia.
– Contribuir a mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2,
– Contribuir al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia en curso de SARS-CoV-2

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Los interesados presentarán las propuestas mediante correo electrónico a la dirección: covid19@isciii.es utilizando la plantilla adjunta arriba a la izquierda.

El plazo para la presentación de propuestas comenzará el 19 de marzo de 2020 y se mantendrá abierto hasta la extinción del fondo destinado a COVID19.

Para cualquier duda contacta con nosotros

Plantilla de la solicitud
Resolución
Preguntas frecuentes