Encuentros bilaterales internacionales en TECNOLOGIAS DUAL

Encuentros bilaterales internacionales en TECNOLOGIAS DUAL

Ciberseguridadla Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA , la DG GROWTH de la Comisión Europea con la colaboración de la Enterprise Europe Network organizan los días 27 y 28 de octubre de 2015 en Sevilla un EVENTO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DUALES EN EL MARCO DE LAS ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE (RIS3).

Las tecnologías duales (y también productos y servicios) son aquellas tecnologías de desarrolladas para uso civil que son susceptibles de uso militar, o a la inversa. Tecnologías desarrolladas en el campo de la electrónica, la nanotecnología, los nuevos materiales, las telecomunicaciones o las TIC, entre otras, son claros ejemplos de tecnologías que se aplican en ambos ámbitos.

El objetivo de este evento es reunir en dos días a autoridades comunitarias, nacionales y regionales de toda Europa, implicadas con la innovación, la competitividad empresarial y la defensa, con las grandes empresas tractoras, las pymes y los agentes del conocimiento al objeto de discutir retos comunes, compartir oportunidades de desarrollo y de negocio y proponer líneas de actuación.

Las Reuniones Bilaterales, organizadas en cooperación con la Enterprise Europe Network, permitirán a las empresas -e instituciones- participantes de las distintas regiones europeas detectar oportunidades de colaboración y de negocio, así como contactar presencialmente con nuevos socios comerciales y tecnológicos internacionales. Para solicitar reuniones bilaterales se deberá publicar al menos un perfil de cooperación antes del 7 de octubre de 2015 a través de la siguiente web específica del evento. Estos perfiles serán publicados en un catálogo on-line en continua actualización donde se podrán seleccionar las empresas e instituciones con las que se desee mantener reuniones.

Pese al enfoque abierto del evento, los sectores que tendrán mayor protagonismo serán: AEROESPACIAL, MATERIALES, SEGURIDAD, NAVAL, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN, TRANSPORTES Y LOGÍSTICA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGIA.