II FORO FEDA APOYO INVERSIÓN. 38 participantes, 20 encuentros B2B para validación de Proyectos.

II FORO FEDA APOYO INVERSIÓN. 38 participantes, 20 encuentros B2B para validación de Proyectos.

En el II FORO FEDA APOYO A LA INVERSIÓN, además de destacar el nuevo enfoque del Plan ADELANTE, se destacaron los servicios de la Enterprise Europe Network.

  • En los últimos 3 años se respondieron y realizaron más de 450 pre-auditorias y/o consultas.
  • Se han presentado un total de 48 proyectos con una solicitud de 10.645.500€, aprobados 20 que asciende a 1.461.500€, y 26 aún pendientes de resolución.
  • FEDA ha apoyado la presentación de proyectos de diferentes empresas tanto en líneas de ayuda enfocadas a inversión, digitalización, Instrumento Pyme Fase I Y II, innovación, incentivos regionales, comercialización y comercio minorista. Y de líneas directas de financiación: ENISA y Financia Adelante.

La industrialización, innovación e inversión han sido los pilares que estos últimos años desde el servicio de FEDA InversiónFEDA InternacionalFEDA Innovacióny FEDA Emprendimiento se ha promovidopresentando siempre proyectos ganadores y contando siempre con el apoyo tanto de las diferentes direcciones generales, el Instituto de Finanzas, el Instituto de Promoción Exterior, como de los técnicos de la Junta de Comunidades, siempre con gran disposición para apoyar a los empresarios, autónomos, sociedades y emprendedores.

La sostenibilidad se estrena como uno de los objetivos empresariales de esta nueva estrategia, línea en la que FEDA ya trabaja a nivel europeo y nacional en diferentes proyectos a través de FEDA Medio Ambiente.

FEDA ha logrado un modelo innovador de servicio, que beneficia directamente a las empresas. FEDA realiza un pre-diagnóstico, filtro y encaje de los proyectos en las diferentes convocatorias del Plan Adelante y otras convocatorias europeas o nacionales, y el empresario, de la mano del equipo técnico de la Confederación, quienes llevan la dirección técnica del servicio desde 2014, decide presentarse o no a la convocatoria con su soporte, recibiendo un asesoramiento estratégico, que va más allá de solo presentar una “ayuda o línea de subvención”, sino recibiendo asesoramiento en la estructura y modelo de negocio.