Convocatoria de ayudas "INNOVA WORLD"

Convocatoria de ayudas "INNOVA WORLD"

El IPEX concede subvenciones a empresas para el desarrollo de acciones que fortalezcan su competitividad internacional a través de la innovación.

La finalidad de estas actuaciones es favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación de los procesos, productos, servicios, modelos de negocios y de la protección del capital intelectual e industrial, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en mercados internacionales.

Las actividades subvencionables son la siguientes:

• Registro ante entes internacionales oficiales de patentes y modelos de utilidad.
• Búsqueda de socios internacionales para la constitución de consorcios o acuerdos de cooperación para la realización de proyectos de investigación y desarrollo o innovación.
• Actividades de innovación aplicadas a la internacionalización en servicios, productos, procesos y modelo de negocios.
• Adaptación del producto o del servicio a la demanda del mercado de destino mediante la implantación de una estrategia de marketing adaptativa que permita la adecuación del producto o servicio a las distintas necesidades y condiciones de cada mercado.
• Asistencia o participación en congresos, seminarios o eventos de divulgación científica o de promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación de ámbito internacional.
• Participación en premios internacionales de innovación.

Ayuda del IPEX:

El porcentaje de ayuda es del 40% para PYMEs y el 20% para grandes empresas, el importe máximo de la ayuda es de 6.000 euros.
Estas ayudas están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Condiciones de participación:

Para presentar la solicitud y tener derecho a la ayuda es necesario cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, entre ellos:
• Tramitación exclusivamente on-line con firma digital.
• Presentar un Plan de Actuaciones en el modelo adjunto con un presupuesto mínimo de 5.000 euros.

El plazo para la presentación finaliza el 22 de agosto de 2018.

Inscripción on line

Acceso a la convocatoria

Los socios regionales de la Enterprise Europe Network pueden brindar información y asesoramiento en la búsqueda de socios internacionales, asistencia o participación en ferias, congresos seminarios y/o eventos de divulgación científica y promoción de la I+D e innovación de ámbito internacional.

Consulte con el nodo regional de la EEN.