EIC Accelerator Pilot ex Instrumento PYME

EIC Accelerator Pilot, ex Instrumento Pymes, apoya actividades cercanas al mercado, con el objetivo de dar un fuerte impulso a la innovación radical con un alto potencial de creación de mercado. Va dirigido principalmente a PYME altamente innovadoras con una clara ambición comercial y un potencial de alto crecimiento e internacionalización.

No es un programa de I+D. Es un instrumento concebido para acelerar la introducción en el mercado de tecnologías prometedoras o innovaciones no tecnológicas.

Los solicitantes deben ser Pymes, que podrán subcontratar a otras entidades de cualquier tipo. No hay requerimiento de consorcio mínimo, pero sí es necesario demostrar la dimensión europea del p

El EIC Accelerator ofrece:

  1. Subvenciones para la innovación empresarial con importes entre 500 000 € y 2,5 millones de euros (el 70% del coste total del proyecto como norma general)
  2. Equidad de hasta 15 millones de euros por empresa (presupuesto total de capital de 100 millones de euros en la fase piloto 2019-2020)
  3. Coaching empresarial gratuito para apoyar y mejorar la capacidad de innovación de la empresa y ayudar a alinear el proyecto con las necesidades comerciales estratégicas
  4. Acceso a una amplia gama de otros servicios de aceleración empresarial y acceso facilitado a la financiación de riesgos, para facilitar la explotación comercial de la innovación.

Principales características del Instrumento PYME para el periodo 2018-2020

Enfoque bottom-Up: Se eliminan los topics predefinidos existentes hasta el momento en los programas de trabajo anteriores lo que permitirá presentar propuestas independientemente del sector al que pertenezcan o se dirijan.

Revisión de los formularios de aplicación: La estructura y forma de estos formularios se han adaptado para simplificar el proceso de presentación para emprendedores y adoptar un lenguaje más orientado a negocio.

Grupo de evaluadores expertos: Se ha aumentado el número de evaluadores expertos con un perfil inversor con objeto de considerar mejor los conceptos de la evaluación relacionados con el mercado y la inversión.

Entrevistas cara a cara en Bruselas con los solicitantes preseleccionados: La introducción de este paso adicional posterior a la evaluación remota proporcionará a los expertos evaluadores conocer mejor las propuestas y asegurarse de que solo las mejores y más disruptivas ideas pasen el corte.

Próximas fechas de corte:

09 Octubre 2019 17:00:00
08 Enero 2020 17:00:00
18 Marzo 2020 17:00:00
19 Mayo 2020 17:00:00
07 Octubre 2020 17:00:00