PROGRAMA LIFE: Abierta la convocatoria 2020

PROGRAMA LIFE: Abierta la convocatoria 2020

Programa LIFE, el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, en exclusiva, al medioambiente. Este programa contribuye al desarrollo sostenible y a las estrategias de la UE en materia de medioambiente y clima.
Como siempre, los proyectos que se presenten a la Convocatoria LIFE deberán ofrecer soluciones y tecnologías medioambientales, medidas para el cambio climático, para la conservación de la naturaleza y de la biodiversidad e iniciativas para la gobernanza y la información sobre clima y el medioambiente.

El programa LIFE se compone a su vez de dos subprogramas.
El subprograma LIFE de medio ambiente financia proyectos para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, la eficiencia del medio ambiente y los recursos, la gobernanza y la información ambiental.
El subprograma de acción climática apoya proyectos en las áreas de energías renovables, eficiencia energética, agricultura, uso de la tierra y gestión de turberas.
Plazo de presentación, según convocatoria:
-Nota conceptual de los proyectos de Medio Ambiente y Eficiencia de Recursos: 14 de julio de 2020
-Nota conceptual de los proyectos de Naturaleza y Biodiversidad y Gobernanza e Información Medioambientales: 16 de julio de 2020
-Nota conceptual de los Proyectos Integrados: 6 de octubre de 2020
-Propuesta completa de los proyectos de Acción por el Clima: 6 de octubre de 2020
-Propuestas de Asistencia Técnica de ambos subprogramas: 16 de julio de 2020
Más información:
enlaces a las convocatorias,

Solicite mayor información.

Fuente: Europe Direct Castilla-La Mancha