Tu voz en Europa

Mecanismo SME Feedback

El SME Feedback es un mecanismo de la Comisión Europea a través del cual, por un lado las pymes pueden transmitir los problemas y dificultades que encuentran en el mercado interior europeo y, por otro lado, pueden participar en la elaboración de las políticas comunitarias (Consultas y Paneles de Empresas).

El objetivo del SME Feedback es hacer llegar a la Comisión Europea las necesidades y expectativas de las empresas de la Unión Europea, de manera sistemática y estructurada, para mejorar el funcionamiento del Mercado Interior en el ámbito local, regional, nacional y europeo, así como intensificar la participación de las empresas en la definición de sus políticas.

Si su empresa encuentra problemas relacionados con las políticas de la UE  que suponga una barrera u obstáculo al correcto funcionamiento del mercado interior europeo, y desea participar en el proceso de elaboración de las políticas comunitarias, póngase en contacto con nosotros. Las informaciones recogidas serán transmitidas a la Comisión Europea de forma anónima y nunca incluirán datos de identificación de las empresas o personas que lo transmitan.

Consultas abiertas

Para opinar ante la CE sobre sus políticas, puede participar en las consultas que realiza periódicamente la CE.

Consultas públicas