3ª Convocatoria ESPAÑA – INDIA para financiar proyectos bilaterales de I+D en TICs, Tecnologías Limpias, Smart Cities, Materiales y Producción Avanzada

En el marco del Programa de Cooperación firmado entre CDTI (Secretaría de Estado de I+D+i, Ministerio de Economía y Competitividad), el Departamento indio de Ciencia y Tecnología- DST-GITA y con la colaboración del Departamento indio de Electrónica y de Tecnologías de la Información –DeitY se ha lanzado la 3ª para promover y financiar proyectos de I+D (investigación industrial, desarrollo experimental), liderados por empresa española y orientados a mercado (desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, o mejora sustancial de los mismos), en régimen de colaboración con India.

Principales detalles de la Convocatoria, resumidos a continuación:

  • Características de los proyectos a presentar

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

La convocatoria está abierta a proyectos del ámbito de TICs, Smart Cities, Clean Tech, Materiales y Producción Avanzada.

  • Criterios de elegibilidad:

Proyectos financiados con DST:  1 empresa española + 1 empresa India  en Áreas de Tecnologías Limpias, Smart Cities, Materiales y Producción Avanzada.

Proyectos financiados con DeitY: 1 empresa española + 1 empresa India + 1 entidad India (Universidad, centro de investigación, etc) en ESDM Technologies (diseño y fabricación de sistemas electrónicos): y  en concreto: Large Area Flexible Electronics, Internet of Things (IoT) y Devices for Internal Security.

  • Plazos de presentación

Apertura de la convocatoria: 16 de Diciembre de 2015.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 13 de Mayo de 2016.

Resolución proyectos seleccionados: Octubre de 2016.

Desde la Delegación de CDTI en India asesoramos sobre las cuestiones relacionadas con la cooperación internacional, requisitos específicos de la Convocatoria y facilitamos la identificación de posibles socios tecnológicos, en caso de que exista una idea definida de proyecto. Para ello se deberá rellenar la ficha adjunta a este mail y enviarla de vuelta a india@cdti.es

Para más información,  mas información disponible en las página web de CDTI (España) y GITA (India):

CDTI: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=945

GITA: http://gita.org.in/OnlineRfp/ProgramInfo.aspx?ProgramId=8

 FUENTE: CDTI

One Comment

Comments are closed.