Castilla La Mancha presente en la Conferencia de lanzamiento de la Red "Enterprise Europe Network"

Castilla La Mancha presente en la Conferencia de lanzamiento de la Red "Enterprise Europe Network"

La región continuará formando parte de esta red en el periodo 2015-2020 a través de tres entidades: Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)  Cámara de Comercio e Industria de Toledo y Universidad de Castilla La Mancha.

Estas tres organizaciones forman parte del consorcio ACTIS junto con Aragón, La Rioja, Navarra y Extremadura. A través de ACTIS y desde 2008, se ha promovido la cooperación empresarial, la internacionalización y la participación en programas e iniciativas europeas de las pymes de la región, impulsando a su vez el conocimiento de las políticas e instrumentos de la UE.

Las novedades de la nueva EEN se dieron a conocer los días 8 y 9 de junio en Bruselas en una conferencia de lanzamiento en la que expondrán los nuevos servicios que complementarán a los ya existentes, así como los nuevos socios que se incorporan a ella procedentes de países de fuera de la UE.

Una de las novedades más importantes es la incorporación de servicios de apoyo pensados para mejorar la capacidad de gestión y la eficiencia en el uso de los recursos por parte de sus socios.

Estos nuevos servicios estarán, además, enfocados hacia la búsqueda de financiación para incorporar investigación e innovación a las empresas, utilizando herramientas tan novedosas como el Instrumento PYME, puesto en marcha por el Programa Marco Europeo Horizonte 2020.