CONCURSO: innoSmart convoca a innovadores y emprendedores con proyectos basados en la creatividad y la intersectorialidad

CONCURSO: innoSmart convoca a innovadores y emprendedores con proyectos basados en la creatividad y la intersectorialidad

creatividadInnoSmart es una iniciativa Europea, financiada a través de la Dirección General de Empresa e Industria. Liderado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, participan en el consorcio innoSmart, cuatro clústeres madrileños integrados en Madrid Network: Madrid BioclusterSostenibilidad y Energías RenovablesTIC-Audiovisual y Plataforma del Español.

Con el fin de desarrollar industrias y actividades emergentes y sostenibles, innoSmart  apoya la consolidación de proyectos emprendedores e ideas innovadoras basadas en la creatividad como:

  • Nuevos usos y aplicaciones creativas para las tecnologías actuales.
  • La extensión del uso de las innovaciones y tecnologías actuales a nuevos sectores e industrias en los que no se utilizaban antes.
  • Productos o servicios que permitan un uso más eficiente de los recursos.

Con el inicio de esta iniciativa el consorcio pretende contribuir a crear nuevas cadenas de valor resultantes de la colaboración intersectorial y transfronteriza, con la colaboración entre los clústeres y a través de la creatividad como base de la capacidad de innovación de las empresas.

Mediante un portal de colaboración, talleres de creatividad y actividades de networking, innoSmart favorecerá el planteamiento de proyectos innovadores y creará grupos que aglutinen candidatos de innovación (emprendedores, expertos, desempleados, con conocimiento en diversos sectores), catalizadores (expertos internacionales) y empresas usuarias o colaboradoras.

Se seleccionarán 50 proyectos finalistas a los que se apoyará con servicios individuales por un valor de hasta 6.000 euros. Estos servicios incluyen bonos de innovación, apoyo de mentores y expertos internacionales, colaboración con pymes usuarias, etc.

La inscripción al concurso está abierta hasta el 15 de octubre.

Mayor Información

Contacto

Inscripción