Convocatoria bilateral España y Austria para propuestas de I + D

Convocatoria bilateral España y Austria para propuestas de I + D

eurekaEspaña y Austria han anunciado la 1ra Convocatoria de propuestas para unirse a proyectos de I + D, centrándose en el desarrollo de productos innovadores y aplicaciones en todos los ámbitos tecnológicos y de aplicación. Se espera que los solicitantes desarrollen soluciones o proyectos listos para comerciar que tengan un fuerte potencial de mercado en España y Austria.

Criterios de elegibilidad:

Los socios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los socios deben incluir por lo menos una española y otra empresa austriaca. La participación de los institutos de investigación / universidades es bienvenido como subcontratistas conforme a las disposiciones de financiación de cada país.
  • Las empresas de otros países también pueden participar, pero no van a ser financiadas por las partes de participación de esta convocatoria.
  • Los socios austriacos y españoles deben expresar su voluntad de cooperar, en igualdad de condiciones, en el desarrollo de un nuevo producto, proceso industrial o de servicio.
  • El producto, proceso o servicio debe ser innovador y tiene que haber un riesgo tecnológico en cuestión.
  • El proyecto debe ser igualmente significativo para ambos socios.
  • El proyecto debe tener una ventaja obvia y el valor añadido resultante de la cooperación tecnológica entre los participantes de los dos países (por ejemplo, aumento de la base de conocimientos, liderazgos comerciales, acceso a la infraestructura de I + D ect).
  • Se requiere que los socios, antes de obtener la etiqueta EUREKA, hayan  firmado previamente un acuerdo de consorcio en la comercialización del producto, proceso o servicio una vez que la fase de la investigación y el desarrollo se haya completado, que incluye la propiedad y uso de los conocimientos técnicos y asentamientos de DPI.

Fecha límite: 27 de septiembre 2016
Para obtener más información sobre la llamada conjunta puede contactar con:
Inmaculada Cabrera Hinojosa, 91 581 5607, inmaculada.cabrera@cdti.es

En el caso de tener ya una propuesta concreta le recomendamos que contacte directamente con los expertos sectoriales de CDTI

  • Energía, transporte, fabricación, TIC y similares: 91 581 0707, dptoetfsd@cdti.es
  • Salud, bioeconomía, clima, recursos naturales y similares 91 581 5502, dptosbcrn@cdti.es

Fuente: CDTI