EIC Accelerator

El EIC Accelerator apoya a las pequeñas y medianas empresas (PYME), en particular a las empresas emergentes y a las empresas emergentes, para desarrollar y ampliar innovaciones revolucionarias. En algunos casos, se admiten pequeñas empresas de mediana capitalización (hasta 500 empleados).

EIC Accelerator proporciona un apoyo financiero con:

  • subvenciones (no diluibles) de hasta 2,5 millones de euros para costes de desarrollo de la innovación,
  • inversiones (inversiones directas en acciones) de hasta 15 millones de euros gestionadas por el fondo EIC para ampliar y otros costes relevantes.

Además, las empresas seleccionadas de EIC reciben coaching, mentoring, acceso a inversores y empresas, y muchas otras oportunidades como parte de la comunidad de EIC.

El EIC da la bienvenida a las solicitudes de innovadores en todos los Estados miembros de la UE y países asociados al programa Horizonte Europa. En particular, acoge con satisfacción las solicitudes de empresas emergentes y pymes con directoras ejecutivas femeninas.

 

Oportunidades de financiamiento

Programa de trabajo EIC

Puede solicitar la financiación de EIC Accelerator en cualquier momento a través de la propia plataforma del EIC. Necesitará una presentación en vídeo, una presentación de diapositivas y responder a unas breves preguntas sobre su innovación y su equipo.

Normalmente, recibirá respuesta en un plazo de 4 semanas. Si su solicitud cumple con los criterios básicos para la financiación de EIC Accelerator, se le invitará a preparar una solicitud completa para presentarla en una de las fechas de cierre periódicas para la financiación de Accelerator Open o Accelerator Challenge.

Los expertos evaluarán la solicitud completa en función de los criterios completos para la financiación del Acelerador de EIC. Si la solicitud cumple con todos los criterios, se le invitará a las entrevistas cara a cara con un jurado de EIC como paso final en el proceso de selección.

Las solicitudes que cumplan con todos los criterios en la etapa de evaluación remota y sean evaluadas positivamente por el jurado de EIC pero no recomendadas para financiamiento, recibirán un Sello de Excelencia para ayudarlos a obtener financiamiento de otras fuentes . Las empresas con un sello de excelencia también pueden obtener el apoyo de los servicios de aceleración empresarial de EIC. Para ser elegible para un Sello de Excelencia, debe dar su consentimiento para compartir información básica sobre su solicitud con otras organizaciones de financiación y apoyo.

La financiación abierta de EIC Accelerator está destinada a innovaciones revolucionarias en cualquier campo de tecnología y aplicación.

El financiamiento del desafío EIC Accelerator tiene como objetivo innovaciones revolucionarias con impactos importantes en:

  • Tecnologías estratégicas digitales y sanitarias
  • Innovaciones del Green Deal para la recuperación económica

Las fechas de corte para 2021 (para los desafíos Accelerator Open y Accelerator) son:

  • Miércoles 16 de junio de 2021
  • Miércoles 6 de octubre de 2021

EIC Accelerator Calls

Solicitudes aquí

Expertos remotos y miembros del jurado

En EIC Accelerator las propuestas son evaluadas por evaluadores independientes con diferentes perfiles. Todos los expertos son cuidadosamente seleccionados para garantizar que cada propuesta sea evaluada por profesionales con la tecnología adecuada y / o experiencia sectorial, así como competencia empresarial y financiera. En las dos primeras etapas del proceso de selección, las propuestas son evaluadas por expertos remotos. Posteriormente, los proyectos son evaluados por los miembros del jurado de la EIC.

Apoyo a los solicitantes

Guidelines

Aquí encontrarás todos los pasos y procedimientos que debe seguir una vez que haya decidido presentar la solicitud.

Ante cualquier duda solicite mayor información aquí