Éxito de participación en el 2º Ciclo sobre Protección Industrial e Intelectual

Éxito de participación en el 2º Ciclo sobre Protección Industrial e Intelectual

El pasado jueves 30 de septiembre, se puso fin al segundo ciclo de Jornadas sobre Propiedad Industrial e Intelectual organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCLM. Sirvió para ampliar la información dada durante el primer ciclo y los asistentes quedaron satisfechos con la información recibida.

Este ciclo comenzó el día 16 de septiembre con la jornada “En el camino correcto para una Propiedad Industrial exitosa”, en la que Sergio Larreina nos mostró una gran variedad de herramientas de búsqueda de la propiedad industrial. En la segunda jornada, Enrique Bosch, a través de la jornada “Comprendiendo el proceso de Protección de la Propiedad Industrial”, presentó los aspectos prácticos del proceso de protección de la propiedad industrial. Finalmente, en la última jornada, de nuevo Sergio Larreina a través de la jornada “Investigar, proteger, ¿y luego?”, nos mostró qué podemos hacer con nuestras patentes y la importancia de valorizarla. Los dos ponentes, pertenecientes a Isern Patentes y Marcas, estuvieron a un gran nivel y los asistentes quedaron muy satisfechos con las exposiciones que se hicieron.

Este ciclo se ha organizado conjuntamente entre la OTRI, unidad del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha. Además, la organización de las jornadas se enmarca en las actividades de la Enterprise Europe Network.