HORIZONTE 2020: INNOVACIÓN DE AGUA: ACTUAR EN SU VALOR PARA EUROPA

suministro de aguaNombre de la convocatoria: H2020-WATER-2015-two-stage

Uno de los principales factores que dificultan la absorción por el mercado de soluciones innovadoras en el ámbito del agua es la falta de demostración a escala real de su viabilidad a largo plazo. Además, las soluciones de agua de innovación ecológica altamente prometedoras y sostenibles (tecnologías, procesos, productos, servicios, etc) a menudo no alcanzan el mercado debido a los problemas de pre-comercialización y el riesgo residual vinculado a expandirlos.

Por tanto, existe una necesidad de tomar medidas para acelerar la comercialización de soluciones de agua de innovación ecológica, con miras a estimular el crecimiento económico sostenible, el negocio y la creación de empleo en el sector del agua.

Las acciones prioritarias previstas en la convocatoria de propuestas incluyen los siguientes temas:

  • WATER-1b-2015: Actividades de demostración/piloto.
  • WATER-2b-2015: Enfoques integrados para la seguridad alimentaria, la energía baja en carbono, la gestión sostenible del agua y la mitigación del cambio climático.
  • WATER-5c-2015: El desarrollo de la tecnología de suministro de agua y saneamiento, sistemas y herramientas y / o metodologías.

Fecha de cierre de la convocatoria: 16 de octubre de 2014.

Información sobre la convocatoria

Solicitud de mayor información