HORIZONTE 2020 Transporte inteligente, verde e integrado –VEHICULO VERDE

Nombre de la convocatoria: H2020-GV-2014

Esta llamada del Reto social de transporte representa un componente esencial del transporte por carretera la investigación y la innovación. Se incluye la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y demostración en apoyo a la mejora de la eficiencia energética de los vehículos de transporte por carretera y el uso de nuevos tipos de energías no convencionales en el transporte por carretera, como la electricidad, el GNC y GNL, los combustibles renovables ya la medida.

El alcance de las actividades incluye tanto las tecnologías avanzadas de motores y nuevas arquitecturas de vehículo, la reducción de peso, la mejora de la aerodinámica y la resistencia a la rodadura y el desarrollo de vehículos de combustible alternativo. En cuanto a las nuevas formas de energía, las interfaces entre los vehículos y la infraestructura de recarga también tendrá que ser tenido en cuenta con especial atención a las cuestiones de normalización. Las actividades de demostración desempeñarán un papel esencial para asegurar una implementación adecuada y oportuna de las nuevas tecnologías. En este respecto, las actividades de innovación vinculada con otros mecanismos de financiación de la UE, tales como la cohesión y fondos regionales deben ser consideradas.

Fecha de cierre de la convocatoria: 28/08/2014

Información sobre la convocatoria: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/calls/h2020-gv-2014.html#tab1

CONTACTO