Llamada conjunta Canadá-España en Eureka

Llamada conjunta Canadá-España en Eureka

eurekaEn el marco que supone EUREKA para apoyar la participación de empresas de estos dos países en proyectos internacionales de I+D, se va a realizar una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual CDTI en España, y NRC en Canadá son las agencias gestoras nacionales.

Los proyectos pueden abarcar cualquier temática y, como todos los proyectos Eureka, deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.  

Para obtener más información sobre la llamada conjunta puede contactar con:

En CDTI

En NRC