Misión comercial multisectorial a República Checa

Misión comercial multisectorial a República Checa

La semana pasada tuvo lugar la Misión Comercial a República Checa en la que 15 empresas de Castilla- La Mancha se desplazaron hasta ese país con el objetivo de establecer contactos con distribuidores y compradores checos para la realización de acuerdos comerciales que permitan la ampliación del mercado.

Las empresas participantes de diversos sectores como vino, agroalimentario, textil, industria, madera, etc, pudieron contar con una agenda de contactos individualizada, dirigiéndose a aquellos en los que los intereses comerciales fueran compatibles. De forma paralela y debido al interés mostrado por las empresas del sector vitivinícola se organizó un showroom donde se pudo realizar la exhibición y cata de sus vinos ante doce distribuidores e importadores del país. Durante los 5 días en los que transcurrió la Misión Comercial, las empresas mantuvieron más de 90 reuniones internacionales.

República Checa cuenta con una posición geográfica privilegiada y un creciente mercado, fruto de la evolución económica que ha originado un incremento del nivel de vida, así como un interés y receptividad hacia nuevos y buenos productos más allá de sus fronteras.

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), nodo de la Enterprise Europe Network, organizó esta misión dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y CECAM CEOE-CEPYME. Así mismo, FEDA contó con el soporte del Centro de Desarrollo Regional de República Checa (CRR), con la que se reunió con el objetivo de poder reforzar las conexiones entre las empresas de los dos países.