VII Convocatoria / Llamada conjunta de proyectos bilaterales de I+D entre España y México en Biotecnología y Manufactura avanzada

CDTI (España) y CONACYT (México) lanzan una llamada conjunta para seleccionar y financiar propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre empresas y entidades de ambos países.

Características de los proyectos a presentar

El proyecto de I+D debe estar orientado al desarrollo de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Debe contar con  participantes de ambos países:

  • Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos.
  • Por parte de México el requisito mínimo es la participación de una entidad (que puede ser una empresa, Centro de Investigación, Institución de Educación Superior mexicano o Instituto Nacional de Salud o similar) que podría ir en colaboración con otros organismos.

La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

La convocatoria está abierta a proyectos de las siguientes áreas tecnológicas:

  • Biotecnología (aplicada a salud, agricultura u otros sectores industriales)
  • Manufactura avanzada (aplicada a automatización, aeronáutica u otros sectores industriales)

Plazos de presentación

A partir de la publicación de la convocatoria, hasta el 18 de abril de 2016.

En este período se tendrán  que presentar paralelamente en ambas organizaciones, en CDTI los socios españoles y en CONACYT socios mexicanos,  las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por  cada entidad.

Duración de los proyectos: 12 ó 24 meses.

Más información

Si tiene interés en presentar una propuesta le recomendamos que contacte directamente con los expertos sectoriales de CDTI:

  • Energía, Transporte, Fabricación, TIC y Sociedad Digital: 91 581 0707, dptoetfsd@cdti.es

En caso de que requiera información relativa a aspectos programáticos contacte con el Departamento de Acción Tecnológica Exterior del CDTI:

E-mail: iberoeka@cdti.es

Tel: 915815607

Proyectos IBEROEKA (Convocatorias)

Fuente: CDTI