XIV Conferencia Anual de los socios españoles de la Red Enterprise Europe Network (EEN)

XIV Conferencia Anual de los socios españoles de la Red Enterprise Europe Network (EEN)

Los miembros españoles de la Red Enterprise Europe Network se dieron cita en Valencia el 11 y 12 de noviembre, con motivo de la XIV Conferencia Nacional  de esta red, que después de dos años ha retomado el formato presencial. Cada año las 56 organizaciones que integran los 9 nodos que forman EEN-España se reúnen para analizar sus resultados y compartir experiencias.

En representación de Castilla La Mancha, han asistido al evento técnicos de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Oficina de Transferencia de Tecnología de la UCLM. También han asistido responsables de la Agencia EISMEA, gestora del proyecto EEN y de la DG GROW de la Comisión Europea

Durante esos dos días los asistentes abordaron el nuevo enfoque de la Red Enterprise Europe Network dentro de la nueva programación europea para el período 2022-2015 y que tiene como reto reforzar la competitividad de la pequeñas y medianas empresas y acompañarles en su transición hacia nuevos modelos de negocio más resilientes, apoyados en la digitalización y la sostenibilidad.

La Red Enterprise Europe Network es la mayor red europea de apoyo a la empresa para desarrollar su potencial internacionalizador, mediante apoyo individualizado, acceso a la financiación y la promoción de nuevas alianzas comerciales.

Castilla La mancha pertenece al consorcio ACTIS, que está integrado también por organizaciones d elas comunidades autónomas de Aragón, Extremadura, la Rioja y Navarra.